sábado, 2 de enero de 2016

HALLOWEEN 2015: Lápidas y calabazas talladas

DECORACIÓN de HALLOWEEN en LA TABERNA DE LUCIA





Este año, hemos montado una decoración "express" entre mi cuñada, que ha tallado esas fantasticas calabazas (en su interior llevan una lampara led) y yo que he preparado las lapidas de papel maché, los globos y alguna cosita más, como las siluetas de las ratas en goma eva negra.

Tuvimos que comprar algunas cosas para completar, y con telarañas y manteles dar un toque Halloween al estupendo bar "La Taberna de Lucia" que está en Librilla (Murcia)

Pongo fotos del paso a paso de las lápidas, hechas con cartón, y cubiertas con papel maché (periódico mojado en engrudo, o en cola diluida con agua). Una vez seco lo he pintado con pintura en spray (pinta y seca rápido) combinando negro, blanco y gris. También he añadido detalles de plástico, comprados en un bazar, como los esqueletos y los murciélagos. Como toque final, con la pistola de silicona caliente, he hecho reborde de algunos detalles.

Para la cruz, en vez de en cartón, la he recortado en aislante (del que venden para construcción, podría haber utilizado corcho blanco, o también laminas de cartón).

Velas, candelabros... aportan el toque final.










Para el ataúd, use un cartón, que al recortar y doblar los laterales, queda con la forma de la tapa, se sujeta todo con precinto, el esqueleto, para que destacara más, lo pinté por detrás con spray blanco, y después se pega con pistola de pegamento a la tapa (hay que tenerla ya pintada), los rebordes plateados, son de cinta de aluminio, viene ya preparada adhesiva, y es muy fácil de utilizar.
Con circulitos de goma eva negra se hacen los clavos que se pegan en las esquinas.






Estas manos están hechas con guantes de látex, primero hay que hacer con alambre la estructura de los dedos, para que luego se puedan doblar, se mete en el guante relleno de algodón sintético y los alambres, se ata un primer guante, y luego se mete todo dentro de otro, a este segundo ya se pegan las uñas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario